Saltar al contenido

Avast

Avast Antivirus es una familia de aplicaciones de seguridad de Internet desarrolladas por Avast Software para Microsoft Windows, MacOS, Android e iOS.

Los productos de la compañia Avast Antivirus incluyen versiones que son gratuitas y patentadas que brindan seguridad informática, antispyware, firewall, software antivirus, antiphishing, seguridad del navegador y antispam, entre otros servicios.

A partir de 2017, Avast es el antivirus más popular en el mercado en todo el mundo, y tiene la mayor cuota del mercado de aplicaciones antivirus.

¿Cómo surge Avast?

Avast fue fundada por los ingenieros checoslovacos Pavel Baudiš y Eduard Kučera en 1988 como una cooperativa y ha sido una empresa privada desde 2010.

Con sede en Praga, República Checa, la software de Avast cuenta con alrededor de 400 millones de usuarios. La compañía tiene más de 1.000 empleados.

En julio de 2016, Avast adquirió su competidor AVG Technologies por $ 1.3 mil millones.

El software de seguridad para el consumidor Avast y AVG se vende en un modelo freemium, es decir gratis y de alta calidad, donde las funciones de seguridad básicas son gratuitas, pero las características más avanzadas requieren la compra de una versión premium.

Características del Avast antivirus

El antivirus gratuito de avast ha existido por mucho tiempo y es en general un excelente programa antivirus gratuito. Incluye todo lo que siempre desearías de un programa de antivirus, gratis o no. Si lo que necesitas como usuario es un antivirus muy capáz contra todo tipo de malware, lo que necesitas en tu computadora es Avast.

La versión gratuita también es compatible con anuncios. Además, todos los usuarios de Avast proporcionan datos sobre su PC o dispositivo móvi, que se utiliza para identificar nuevas amenazas de seguridad.

El escaneo antivirus, la limpieza del navegador, un navegador seguro, la administración de contraseñas y las características de seguridad de la red se proporcionan de forma gratuita, mientras que las funciones de firewall, antispam y banca en línea deben comprarse.

  • El antivirus Avast incluye motores antivirus, antispyware y heurísticos totalmente funcionales.
  • Incluye una protección en tiempo real de archivos, correo electrónico, navegación web, transferencias P2P, mensajes instantáneos e incluso comportamiento sospechoso
  • Windows 10, 8, 7, Vista y XP son todos sistemas operativos compatibles para antivirus avast.
  • Se requiere un registro anual para continuar el uso del programa.
  • Explora los complementos del navegador para encontrar instalaciones que tienen una mala reputación y pueden ser maliciosas.
  • El antivirus gratuito de avast regularmente actualiza las definiciones de malware y el programa en sí para estar al día contra las nuevas amenazas.

Productos

Los programas de Avast solo están disponibles para dispositivos que estén conectados a Internet, estos están disponibles en 45 idiomas y ponen a la disposición de todos los usuarios una amplia gama de productos que incluye lo siguiente:

Avast antivirus: Evidentemente su producto estandarte; es gratuito para uso no comercial y doméstico. características de este producto incluyen antivirus con antispyware, Avast contraseñas, escaneo HTTPS segura, actualizaciones de streaming, el modo endurecido, DeepScreen, escáner Home Network Security.

Avast Pro Antivirus: Para uso doméstico e incluye todas las características de la versión gratuita, con la adición de navegador SafeZone, DNS seguro y Sandbox. No requiere registro, pero sí requiere una licencia o código de activación.

Avast Internet Security: Incluye todas las características del Avast Pro, más la adición de un firewall silencioso y un antispam. No necesita registro, pero sí requiere una licencia o código de activación.

Avast Premier: Incluye todas las características de Internet Security, con la adición de una trituradora de datos, un servicio “AccessAnywhere” y un actualizador de software automático para programas como Google Chrome. No requiere registro, pero sí requiere una licencia o código de activación.

Pros y contras del Avast antivirus

Pros

  • Proporciona una buena protección en tiempo real contra virus peligroso para su equipo y otros malware
  • Incluye un motor heurístico para detectar amenazas previamente desconocidas
  • Incluye un modo silencioso para ocultar alertas durante el juego y otras actividades de pantalla completa
  • Muy fácil instalación
  • Larga historia de excelente protección contra virus
  • Funciona con los sistemas operativos Windows 10, 8, 7, Vista y XP

Contras

  • No se puede usar en entornos comerciales, uso doméstico solamente.
  • Puede intentar instalar software no relacionado que cumpla otras funciones, pero es seguro, libre de virus.
  • Puede mostrar anuncios dentro del programa.

Avast para Android

Avast Mobile Security & Antivirus: Es una aplicación gratuita desarrollada para dispositivos con plataformas Android, este incluye un escáner de virus, eliminación de virus, bloqueo de aplicaciones, protector, medidor de red, administrador de aplicaciones,copia de seguridad y un firewall en teléfonos que estén rooteados.

Avast Mobile Premium: Es la aplicación Premium para usar en dispositivos con plataformas Android, incluye las funciones que se encuentran en la aplicación gratuita más bloqueo de aplicaciones, recuperación de datos, geo-cercado, SMS remoto, Anti robo e identificación y respaldo extendido.

Avast para Mac OS

Avast Free Mac Security es una solución antivirus para máquinas Apple Mac que ejecuta Mac OS basada en una gestión central de detección de virus; ofrece tres escudos, escaneo bajo demanda y clientes WebRep que se instalan automáticamente u opcionalmente en los navegadores Safari, Chrome y Firefox.

Conclusiones sobre Avast

Es evidente que cuando hablamos de Avasta, en definitiva, estamos ante una de las opciones más rápidas y dinámicas del mercado, la cual permite proteger al sistema sin necesidad de hacerlo más lento y de dificultar el trabajo del usuario.

Avast es uno de los mejores antivirus que existen actualmente en el mercado y una de sus grandes cualidades es que lo puedes tener gratis. Es capaz de detectar amenazas informáticas aún sin haberlo analizado antes y sin estar en la base de datos del antivirus que se esté considerando, siendo ésta una de sus mejores herramientas y que lo hace destacar.

Como si todo esto no fuera poco para convertir a Avast en un antivirus altamente recomendable; en su última actualización ha incorporado una nueva función la cual consiste en un medidor de la peligrosidad de cada enlace que nos lleva a una página web.